ADCV 30 years

ADCV 30 years

Logotype and visual identity

Hemos diseñado un sistema visual orgánico que define una identidad para el 30 aniversario de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, ADCV. Por un lado, queríamos que tuviera un componente social, donde la identidad se completará con las piezas de los socios y así dar visibilidad a los protagonistas de estos 30 años de diseño en la Comunidad Valenciana. Y por otro lado, que fuera una marca versátil, pensando un sistema fácil de adaptar a sus diferentes formatos, sin perder la coherencia en sus aplicaciones.
La representación de una línea de tiempo nos hacía pensar en un recorrido, un pasado, este era el concepto más sugerente para nosotras. Probamos varias maneras de representar estas ideas y finalmente nos decidimos por una línea vertical, nos permitía el juego que buscábamos y nos parecía que seguía la línea gráfica de la marca.
Queríamos hacer una intervención mínima, donde el logotipo creado por el diseñador Juan Martínez evolucionara sin perder sus orígenes. En este caso, nos parecía importante mantener los elementos gráficos de la ADCV y aprovechar esta intervención para crear un diálogo con los socios e invitarles a formar parte de la identidad gráfica de este aniversario.

Publications
Yinsen dota de identidad al 30 aniversario de ADCV – 10-6-2015 – Disseny CV
Year: 2015
Client: ADCV, Asociación de diseñadores de la Comunidad Valenciana
Creative & Art direction: Yinsen
Graphic design: Yinsen

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!