










Tile of Spain Awards
Logotipo, identidad y editorial
La finalidad de los premios es destacar aquellos proyectos de arquitectura e interiorismo, nacionales e internacionales, que hagan un mejor uso de los pavimentos y revestimientos cerámicos fabricados en España. Buscaban una identidad contemporánea capaz de conectar con arquitectos e interioristas y que pudiera variar en cada edición.
Se propuso un logotipo y un sistema visual flexible. El logotipo simula un plano con dos elementos que se unen en una insignia para representar un premio. Los soportes gráficos se acompañan con una retícula que simula pavimentos y revestimientos cerámicos donde la marca puede adaptarse para cada soporte manteniendo la identidad. Se han seleccionado papeles de alta calidad de diferentes colores e impresos en negro, reforzando la idea de dar importancia al material cerámico.
La tipografía PX Grotesk está diseñada para pantalla e impresión, algo que permite una gran legibilidad en tamaños pequeños y que también funciona en titulares por su particular estética. Es una fuente que combina ciencia y arte, como sucede con la arquitectura y el interiorismo.
El rediseño ha supuesto un cambio radical con la anterior identidad y ha duplicado el número de propuestas presentadas en anteriores ediciones.